martes, 29 de enero de 2008

La física promete energía inalámbrica

Un grupo de investigadores estadounidenses esbozó un sistema relativamente simple para enviar electricidad por vía inalámbrica a equipos como computadoras portátiles y lectores de MP3.

El concepto se basa en un descubrimiento de la física muy antiguo y podría funcionar a una distancia de varios metros, dicen los investigadores.

Aunque todavía no han fabricado y puesto a prueba un sistema, las matemáticas y los modelos computacionales indican que es posible.

"Han surgido tantos equipos autónomos en los últimos años, desde teléfonos celulares hasta computadoras personales, que comenzamos a pensar que sería muy conveniente no tener que recargarlos", dijo uno de los investigadores, el profesor Marin Soljacic, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

"Y, como somos físicos, nos preguntamos qué tipo de fenómeno físico se podría usar para hacer esta transferencia inalámbrica de energía", continuó.

Vieja tecnología

Los investigadores del MIT no son los primeros en sugerir la transferencia energética inalámbrica.

El físico e ingeniero serbio Nikola Tesla, en el siglo XIX, hizo experimentos con transferencia inalámbrica de largo alcance, pero su prueba más ambiciosa, una antena de 29 metros de largo conocida como Wardenclyffe Tower, en Nueva York, Estados Unidos, falló cuando se le acabó el dinero.

Otros han trabajado con sistemas de transferencia energética altamente direccionales, como láseres.

Sin embargo, para que estos sistemas funcionen bien es necesario que no haya objetos que interrumpan el flujo de energía entre el emisor y el receptor, por lo que no son buenos para el entorno doméstico.

Uno de los fundadores de Splashpower, James Hay, dijo que la investigación del MIT "está claramente en una etapa temprana", pero que será "interesante en el futuro".

"Los consumidores quieren una solución universal sencilla, que los libere de la molestia de los cargadores y adaptadores conectados a la pared", dijo.

Sin embargo, añadió que la transferencia energética es sólo una parte de la solución.

"También se debe prestar atención a otra serie de aspectos, con el fin de garantizar la conversión eficaz de la energía a una forma que sirva para alimentar a los equipos", señaló.

Noticia de BBC

lunes, 28 de enero de 2008

¿Adios a la gripe?

Un equipo de científicos probó en seres humanos una vacuna para protegernos de por vida contra todas las variantes de la gripe y obtuvo resultados promisorios.

La vacuna, fabricada por Acambis, podría brindar protección contra todas las variantes de influenza A, causante de pandemias.

Actualmente, las inyecciones contra la gripe que se recetan en invierno deben modificarse regularmente dado que el virus cambia constantemente.

La nueva vacuna supera este inconveniente y por lo tanto puede acumularse y estar disponible antes de un posible brote de gripe aviar.

Cada año la gripe mata alrededor de 4.000 personas durante el invierno en el Reino Unido y globalmente, entre 500.000 y un millón de personas pierden la vida a raíz de la influenza.

Pero una pandemia de la forma humana de la gripe aviar, que según los expertos es inevitable, podría llegar a matar a unas 50 millones de personas en todo el mundo.

Las pruebas de la vacuna en Estados Unidos muestran que es segura e inmuniza al cuerpo contra la gripe rápidamente.

Nueve de cada diez personas que recibieron dos dosis de la vacuna (que lleva el nombre de ACAM-FLU-A) desarrollaron anticuerpos contra el virus de la gripe.

Los científicos de Acambis trabajan ahora para perfeccionar la fórmula antes de probar la vacuna a mayor escala.

"Como vacuna universal, ACAM-FLU-A puede superar los inconvenientes de las vacunas contra la influenza con las que contamos hoy en día", señaló el doctor Michael Watson, de Acambis.

"Puede ser fabricada en cualquier momento del año, y pueden hacerse reservas antes de que ocurra una pandemia o se puede usar normalmente para proteger a la población contra futuras pandemias", añadió Watson.

M2

Actualmente, las vacunas funcionan dando inmunidad mediante dos proteínas llamadas hemoglutinina y neuraminidasa, que se hallan en la superficie de los diferentes virus de la gripe.

Sin embargo, estas proteínas mutan, por lo que los médicos deben hacer nuevas vacunas para mantenerse al día.

La vacuna de Acambis, en cambio, funciona con otra proteína llamada M2, que está en la superficie de todas las variantes del virus de la influenza A y no parece mutar rápidamente.

El profesor Ian Jones, virólogo de la Universidad de Reading, Inglaterra, señaló que la vacuna puede llegar a resolver finalmente el problema de fabricar una nueva todos los años.

Pero añadió que aún faltan años para que esté disponible para el público.

"Se necesitan hacer pruebas con más gente y sobre un rango mayor de virus antes de concluir sobre su potencial para protegernos de una pandemia".

Noticia de bbc

domingo, 27 de enero de 2008

Empujadores en japon

Estaba viendo una entrada en el blog de kirai el cual hay empujadores para que las personas entren al metro y es un empleo, el tiene un video pero encontre otro el cual empiezan a grabar mucho antes y es impresionante como suben y suben y no se ve donde se metan es super chistoso me hizo recordar una de mis entradas que subi a principios del blog sobre cosas que se hacen en el metro
Aqui el video

jueves, 24 de enero de 2008

celular como control remoto

Los teléfonos móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, un consorcio de investigadores japoneses y compañías apuestan a un dispositivo aún más revolucionario.
El Consorcio Computación Universal P2P ha desarrollado una tecnología que permite controlar los aparatos de la casa desde lejos, mediante el teléfono celular.

El grupo mostró un programa para iPhone que le permite al usuario controlar su departamento en Tokio.

El usuario puede encender o apagar las luces, modificar la gradación del aire acondicionado e incluso poner a funcionar el lavarropas.

Esta tecnología está disponible en Japón, donde los clientes de NTT DoCoMo pueden manejar a distancia las funciones de los aparatos instalados en sus casa.

El mismo grupo también mostró otros inventos como un pañal sin cables para los pacientes que deben guardar reposo en cama y un monitor para el corazón que le permite al médico controlar a su paciente desde lejos.

Noticia de bbc

miércoles, 23 de enero de 2008

Radio para sordos

Millones de personas en el mundo no pueden disfrutar de la radio por problemas auditivos.

Sin embargo, una nueva iniciativa de la Radio Pública Nacional de EE.UU., la firma tecnológica Harris Corporation y la Universidad Towson intenta remediar esta situación.

El consorcio ha desarrollado una radio para sordos, un sistema de sonido que traduce lo que transmite la radio en tiempo real.

Actualmente la conversión se hace manualmente, pero la idea es que en el futuro sea automática.

Esta información escrita puede verse en una pantalla que tiene el aparato al mismo tiempo que la voz suena en la radio.

El consorcio tiene planeado hacer la primera transmisión en vivo en la CES utilizando un prototipo que cuenta con una pantalla lo suficientemente grande como para mostrar textos largos.

Se espera que la primera radio comercial para sordos esté disponible a fines de 2008.

publicado por bbc

martes, 22 de enero de 2008

Baile en boda

Miren que bonito baile para verlo hasta el final... por cierto ¿como que ya los estan haciendo asi o es mi imaginacion?

lunes, 21 de enero de 2008

Citas geeks

1. Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las que no.
2. Si no lo logras a la primera, llamalo versión 1.0.
3. Microsoft: "Vosotros teneis preguntas, nosotros tenemos clips bailarines".
5. s1 pu3d35 l33r 35t0 n3c3s174s 3ch4r |_|n p0lv0.
6. No soy antisocial, simplemente soy poco amigable con el usuario.
7. Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el codigo fuente.
8. La programación es una carrera entre ingenieros tratando de hacer mejores y mas grandes programas resistentes a idiotas y el universo haciendo mejores y grandes idiotas. Por ahora gana el universo.
9. Un ordenador te deja cagarla mas rápido que cualquier otro invento de la humanidad, excepto las pistolas y el tequila.
10. Mi software nunca tiene fallos, simplemente desarrolla características aleatorias.
11. En la caja decía: "instalar win 95 o superior", así que instalé Linux.
12. Las rosas son #ff0000 las violetas son #0000ff. All my base are belong to you. (la segunda frase es intraducible xD).
14. La velocidad del sonido es la distancia entre la puerta y tu ordenador dividida por el intervalo de tiempo necesario para cerrar el reproductor de vídeo y te subes los calzoncillos cuando tu madre grita:'¡OH DIOS MÍO! ¡QUÉ ESTÁS HACIENDO!'
18. Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca tienes que dejarlas donde la gente pueda verlas, tienes que cambiarlas regularmente y no tienes que dejarselas a extraños.

domingo, 20 de enero de 2008

Violencia en México sigue imparable y se cobra más de cien víctimas en 2008

México, 15 ene (EFE).- La ola de violencia que el año pasado se cobró casi 2.700 muertes en México continúa imparable y ha dejado en lo que va de año más de un centenar de víctimas ante un Estado sin armas suficientes para enfrentar al crimen organizado, dijeron hoy a Efe varios analistas.

La coyuntura se inscribe dentro de un "proceso de desgaste del sistema político mexicano" y rebasa al gobierno del presidente Felipe Calderón, que aún no ha conseguido modernizar el sistema de seguridad pública nacional lo suficiente para hacer frente a los narcotraficantes, opinó Pablo Monsalvo, especialista en seguridad.

Para el experto de la Universidad Iberoamericana (UIA) estamos ante un problema doble: por un lado se está dando una lucha entre los cárteles de la droga del país, y por otro, una incapacidad de respuesta por parte del aparato del Estado.

"No tenemos un sistema de inteligencia que esté al nivel de la confrontación. Respondemos con resorteras (tirachinas) a las bazocas", agrega Monsalvo.

Datos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) apuntan a un incremento gradual de las muertes en los últimos años, al haber pasado de 1.200 en 2004, a 1.600 un año después y a 2.120 en 2006.

En los últimos días se han registrado crímenes violentos en distintos estados mexicanos: Tamaulipas (nordeste), Baja California (noroeste), Estado de México y Distrito Federal (centro), en la ciudad turística de Cancún, en Quintana Roo (sudeste), y en Michoacán (oeste), todos ellos escenario de choques y tiroteos.

Según Monsalvo, el gobierno mexicano está enfrentando al crimen organizado de forma reactiva, con mucha "ineptitud" por la impunidad y corrupción que persisten entre las fuerzas de seguridad del país.

Para Guillermo Zepeda, especialista en derecho penal del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac), el año se presenta "muy pesado" porque continúa la "descentralización de la violencia", "los acomodos" entre bandas y "las disputas calle por calle" para el comercio de droga.

"Antes, la violencia se ejecutaba con lujo de crueldad entre dirigentes (...), ahora aparecen asesinados los pequeños distribuidores de droga que debían apenas 3.000 pesos (275 dólares), o alguien que se metió en un territorio en pugna", señala.

El experto lamenta en este contexto la falta de inteligencia policial, el hecho de que el Ejército haya sustituido a los policías en labores de patrullaje y el agotamiento del discurso del "combate frontal" al narcotráfico que mantiene el presidente Calderón.

"No se están reformando a fondo las policías y parece que el Ejército llegó para quedarse", lamenta el analista del Cidac.

Todos estos años, recuerda, las cárceles se han llenado de pequeños traficantes de droga o "narcomenudistas", cuya atención consume los recursos que se debieran destinar a inteligencia.

Por su parte, Sergio Aguayo, del Colegio de México (Colmex), lamentó que tras veinte años de decir que el narcotráfico es "la gran amenaza" para México, en el país "no ha habido una política de Estado que trascienda sexenios" o períodos presidenciales.

El autor del Almanaque Mexicano 2008, que dedica un capítulo monográfico a narcotráfico, señala que en el país "falta una doctrina moderna de seguridad nacional adecuada a las características del narcotráfico", un fenómeno muy dinámico y lucrativo.

El experto recuerda que en los últimos años se ha modificado la naturaleza de este negocio ilícito en el país.

"No sólo somos 'brokers' (intermediarios) que exportan. Ahora hay un mercado local y se exporta a otros territorios", añade.

Datos citados por el propio Aguayo apuntan a que el mercado mexicano de drogas al por menor mueve ya 10.000 millones de dólares anuales e involucra a unas 250.000 personas.

A ello habría que añadir otros 10.000 millones de dólares más cada año en concepto de ingresos por ventas de droga que se trasiega a Estados Unidos.

Se estima que en México el negocio de la droga se lo reparten siete cárteles principales con presencia en 30 de los 32 estados del país. EFE