jueves, 26 de febrero de 2009

Cuidado con las llaves

Como comentario de esta noticia, puedo decir que me encanta probar cosas y es verdad de una foto se pueda hacer una copia exacta de las llaves asi esq aguas...

Stefan Savage, profesor de Ciencias Informáticas de la Escuela de Ingeniería Jacobs, explica en unas declaraciones recogidas por la agencia Otr/press haber "construido un sistema de duplicado de llaves (llamado Sneakey) que permite mostrar a la gente que sus llaves no son un secreto. Quizá en algún momento esto no fuera más que una suposición, pero los avances en imagen digital y óptica han hecho que sea fácil duplicar las llaves a una distancia considerable y sin que su dueño se percate de ello".
En una demostración de este nuevo sistema de software, su equipo ha tomado imágenes de las llaves de casa de los propios científicos con el teléfono móvil, trasladándolas al sistema y obteniendo la información necesaria para crear copias idénticas. En otra demostración, han utilizado un teleobjetivo de cinco pulgadas para capturar imágenes desde el techo de un edificio y duplicar las llaves de aquellos que estaban en una mesa a más de sesenta metros de altura.
Los científicos han advertido que, con esta nueva posibilidad, la gente debería proteger más sus llaves. "Si observamos las fotografías de Flickr, encontraremos muchas imágenes de personas que muestran sus llaves, lo que podría ser utilizado para hacer copias fácilmente. Si la gente acostumbra a ocultar sus números de tarjeta de crédito, debería tomar las mismas precauciones con sus llaves". Por ello sugiere mantener la llave en el bolsillo a no ser que se vaya a utilizar.
Ante esta amenaza, muchos se preguntarán si en el futuro este viejo invento tendrá utilidad. Pero Savage asegura que las compañías están desarrollando y comercializando de forma activa muchos sistemas de bloqueo de llaves codificados electromagnéticamente. "Muchas llaves de coche, por ejemplo, utilizan este sistema para evitar la duplicación de la llave", explica el profesor.
¿Cómo funciona Sneakey? Las llaves utilizadas en la mayoría de las cerraduras de los hogares residenciales tienen 5 ó 6 cortes espaciados por intervalos regulares. Los científicos han creado un programa en MatLab que permite procesar las fotografías de las llaves casi desde cualquier ángulo y medir la profundidad de cada corte. Lo único que necesita conocer este software para realizar un duplicado es la profundidad de cada corte y la información básica sobre la marca y el tipo de llave.
El principal reto para este sistema de software es ajustarse para una amplia gama de diferentes ángulos y para todas las distancias entre la cámara y la llave. Para ello, los investigadores se han basado en la orientación en tres dimensiones, haciendo coincidir los puntos de control de la imagen con puntos de referencia.
"El programa es simple. Sólo tienes que hacer clic en la foto y decirle donde está la parte superior de la llave y algunos otros puntos de control. Desde entonces se puede determinar con precisión la altura de cada uno de los cortes".
Los investigadores no han ofrecido su código al público, pero reconocen que construir un sistema similar no sería excesivamente difícil para alguien con conocimientos básicos de MatLab y técnicas de visión por ordenador.

Autolimpieza

Científicos australianos de la Universidad de Monash han desarrollado un sistema para que la ropa de algodón o de seda, por poner un par de ejemplos, se pueda limpiar sola. El proceso consiste en cubrir las fibras con nanocristales de dióxido de titanio, los cuales desintegran la suciedad provocada por alimentos con tan solo ser expuestos a la luz solar. La técnica, además, no produciría ningún impacto en la piel.
2.Hasta ahora los procesadores (o chips) se caracterizaban por ser objetos en extremo diminutos pero demasiado rígidos. John Rogers, profesor de la Universidad de Illinois (USA), ya ha inventado el primer chip flexible de la historia. Para crearlo diseñó una forma ultrafina de silicio (el material del que se hacen los chips), de un espesor equivalente a una millonésima parte de un cabello humano, que se inserta en tubos de plástico también pequeñísimos que le otorgan resistencia. Este desarrollo abre el camino para la creación de teléfonos móviles e iPods que modificarán absolutamente lo que conocemos hoy. Serán como papeles, que se doblan y guardan en el bolsillo. No obstante, el objetivo final de todo es llegar a fabricar chips que puedan implantarse en el cuerpo humano.
3.Si te ha gustado lo de disponer de ropa que se "lava" sola, ¿qué te parecería tener un electrodoméstico que al romperse se reparase sin ayuda? Pues la tecnología para esto ya existe, se llama biomimética y lo que hace es imitar procesos biológicos, en este caso, el de la cicatrización. El sistema ha sido desarrollado por científicos de la Universidad británica de Bristol que han creado un material compuesto por minúsculos tubos de fibra de vidrio que se comportan de modo similar a los vasos sanguíneos en presencia de una herida. El material, al romperse, expulsa una resina combinada con un material endurecedor, que sella la grieta en pocos segundos. Se está probando para aumentar la seguridad de los aviones en vuelo, pero sus aplicaciones son insospechadas y podría llevar a toda una nueva generación de productos. Ian Bond, creador de esta tecnología, afirma que la biomimética podría llegar a aplicarse en áreas como la regulación de la temperatura en espacios cerrados.
4.El nuevo invento del físico de Hewlett Packard Stanley Williams es una memoria que nunca pierde los datos archivados, un componente que, en términos sencillos, tiene la capacidad innata para recordar la carga eléctrica que pasa por él mucho tiempo después de que su flujo ha sido interrumpido, lo que permite retener información con más seguridad. Los dispositivos con este componente serán muchísimo más rápidos y consumirán muchísima menos energía, y los computadores podrán tomar decisiones de manera similar a como lo hace el cerebro humano.
5.Hablemos ahora de Nanoworm (gusano nanométrico), una nueva tecnología desarrollada por científicos de la Universidad estadounidense de California, en San Diego, que introducido en el torrente sanguíneo podrá atacar tumores y destruirlos sin que el sistema inmune sea capaz de detectarlos. Consistente en una estructura de 30 nanómetros, recubierta de un polímero especial que lo hace indetectable al sistema inmune, su función será eliminar esas enfermedades del organismo. Se estima que en unos diez años podría salir de los laboratorios para iniciar pruebas en humanos.
6.Nanofibras de cobre tan finas, que son mil veces más delgadas que un pelo. Desarrollado en las universidades de Harvard e Illinois, Estados Unidos, este invento permitirá el desarrollo de pantallas de televisión y ordenador mucho más finas que las ya actuales ultradelgadas. En el futuro, los monitores podrán ser tan finos como una hoja de papel e, incluso, flexibles, para doblarlos y guardarlos en cualquier lugar que se nos ocurra.
7.Lo último se trata de un mecanismo para predecir el comportamiento de las personas a través del teléfono móvil. El sistema se basa en los trazos de información que dejamos "desperdigados" y "en el aire", cuando nos comunicamos usando este dispositivo. Alex Pentland, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts lleva una década desarrollando un sistema que afirma cambiará el mundo y con el que se podrá tener un mapa de las interacciones de toda una red de amigos y, más aún, de toda una ciudad. A partir de ahí se podrá predecir, vía modelamiento matemático computacional, qué harán las personas al día siguiente, dónde y a qué hora. Así lo ha comprobado en experimentos con sus estudiantes llegando a predecir con un 95 por ciento de acierto si dos personas eran amigas o se relacionaban profesionalmente e, incluso, qué harían en las reuniones o cuándo se juntarían.

miércoles, 18 de febrero de 2009

memorias flash con mayor velocidad

SanDisk ha anunciado que a mediados del presente año podrán adquirirse sus nuevos discos de estado sólido (SSD) basados en memoria Flash, que prometen que quintuplicarán la velocidad de los actuales discos duros. SanDisk lanzará estos discos en formatos de 1,8 y 2,5 pulgadas, las más habituales en los equipos portátiles, con capacidades de 60, 120 y 240 Gbytes, a unos precios de 149, 249 y 499 dólares, respectivamente. Los discos SSD, que la compañía califica como "de tercera generación", utilizarán celdas multinivel (MLC) y se fabricarán con tecnología de 43 nanómetros.
(Un analista de Web-feet Research asegura que el reemplazo de los discos duros de portátiles con tres años de antigüedad por SSDs han resultado en mejoras en los tiempos de arranque, ejecución de aplicaciones y comportamiento general que, en muchos casos, supera a lo que un nuevo portátil con disco duro puede ofrecer.)
Según SanDisk, las necesidades de las memorias Flash incorporadas en móviles o reproductores MP3 son muy distintas a sus equivalentes en los nuevos discos de estado sólido. Las primeras deben escribir datos en bloques largos y contiguos, mientras que los segundos necesitan escribir continuamente en pequeños bloques en distintas partes del disco. Dado que las memorias Flash y, consecuentemente, los discos de estado sólido, están optimizados para escribir datos secuencialmente, y no de forma aleatoria, SanDisk ha desarrollado un sistema de gestión de discos de estado sólido que separa la dirección física de los ficheros con su dirección lógica y almacena en una memoria intermedia –presumiblemente memoria RAM– las peticiones de escritura aleatoria, para almacenarlas después en los chips de memoria Flash en masa y secuencialmente. Además, esa separación entre las direcciones lógicas y físicas permitirá al algoritmo de escritura de datos alargar la vida útil del disco de estado sólido, pues estos dispositivos tienen un número limitado de lecturas y escrituras, y con una gestión adecuada se pueden almacenar los nuevos datos en aquellas partes del disco que hayan sido menos utilizadas.
Por último, SanDisk asegura que ExtremeFFS también permite que los distintos chips de memoria Flash incorporados en el disco operen de forma independiente, de modo que algunos puedan estar leyendo datos mientras otros escriben.

martes, 17 de febrero de 2009

México duplicó el consumo de drogas en cuatro años: García Luna

Ahi esta la mano dura, muertes, violencia y aumentando el consumo de drogas caraaaaay
hay una frase muy dicha por mi... la mano dura es para trogloditas que no tienen cerebro para solucionar problemas

México duplicó el consumo de drogas en cuatro años: García Luna

México, 16 Feb (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, afirmó que actualmente el origen de la violencia en México es la disputa por el mercado interno de las drogas y que en los últimos cuatro años se duplicó el consumo de estupefacientes en el país.

En conferencia de prensa al concluir la primera sesión formal con personalidad jurídica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, anunció que los titulares estatales en esta materia acordaron atender cada una de las denuncias de extorsión "sean o no reales y sean por la cantidad que sean".

Garcia Luna aclaró que la decisión se tomó debido a que en 2002 apenas se habían presentado 50 denuncias de extorsión en todo ese año y hoy se habla de 50 mil denuncias al año.

Se trata, dijo, de un problema que debe ser atendido por que genera un grave daño social y por ello se estableció el compromiso en esta primera sesión de la conferencia de secretarios de seguridad.

El funcionario estuvo acompañado de los titulares estatales del ramo en los estados de Sinaloa, Quintana Roo, Distrito Federal y Baja California que participaron en la sesión celebrada este lunes en un hotel de la zona de Santa Fe, al poniente del Distrito Federal.

Destacó la importancia de que se hayan tomado acuerdos concretos ya que es la primera sesión de esta conferencia una vez que entró en vigor el 2 de enero pasado la Ley General de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde se establecen obligaciones en materia de seguridad pública para los estados.

Sobre narcotráfico dijo que hoy las bandas sostienen una guerra por el control de los mercados y que, paradójicamente, desaparecieron las rutas de tráfico de enervantes que había a lo largo del territorio nacional en su paso desde Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos.

Aclaró que el incremento del consumo de drogas en México fue determinante para la modificación de la dinámica de distribución y tráfico de drogas en el país.

El titular de la SSP federal afirmó que hoy el Estado fortalece sus capacidades para combatir toda expresión del crimen mediante la articulación de esfuerzos y capacidades de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido señaló que hoy en materia de seguridad la prioridad es "la construcción institucional de la policía por que hasta ahora nos había ganado la coyuntura".

En cuanto a la violencia generada por el crimen organizado aseguró que éste ha buscado utilizar la violencia como herramienta de intimidación tanto al interior de los grupos como a la sociedad para establecer controles internos y vínculos que limiten a la sociedad su capacidad de denuncia.

Sostuvo que la violencia es una variable de lo que sucede en materia de seguridad en el país pero aclaró que ésta no se ha generalizado sino que se ha mediatizado produciendo entre la sociedad una percepción de inseguridad generalizada que es irreal.

Aclaró que casi 60 por ciento de los homicidios dolosos se generan en las comunidades de Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa.

miércoles, 4 de febrero de 2009

sistema nervioso para el planeta tierra

El incipiente desarrollo de la nanotecnología ayudará a prevenir los males de la Tierra. Para ello, según Stan Williams, director del Laboratorio de Información y Sistemas Cuánticos de la empresa informática Hewlett Packard, esta compañía se encuentra a sólo dos años de poder construir un "sistema nervioso central para la Tierra", que permitirá diagnosticar con más eficiencia los problemas del planeta. "La motivación que nos lleva a hacer este trabajo es entender y darnos cuenta de que el planeta está enfermo y la enfermedad somos nosotros", ha dicho.
El sistema usaría billones de sensores para monitorizar la salud de la Tierra y aprovechar esta información para interceptar inundaciones o incendios a gran escala. Los sensores distribuidos por todas partes del mundo imitarían los sentidos humanos como el olfato, oído, tacto, visión y gusto. "Estamos trabajando con la Física aquí, así que podemos ir más allá de los sistemas humanos normales y registrar estas sensaciones a un nivel extraordinario, sin precedentes", dice el científico pionero en el campo de la nanotecnología. Estos sensores serán tan sensibles que podrán detectar y medir cualquier cosa, desde virus a bacterias, desde composiciones químicas de moléculas hasta sonidos y niveles de humedad. Estos sensores llegarán con el tiempo a ser suficientemente baratos para que puedan construirse miles de millones. (La compañía dice que en 2007 se produjeron una serie de productos nano por valor de 147.000 millones de dólares.) Y es que para que el sistema nervioso central terrestre se haga realidad, el mundo debe ser cubierto con sensores. "Nosotros podemos y deberíamos ser capaces de producir miles de millones de estos sensores usando procesos de manufactura de alta integración como los desarrollados por la industria informática y electrónica", comenta el científico.
Por su parte, Jurron Bradley, analista de Lux Research, explica al respecto de que la nano "no es un mercado o una industria nueva, es una tecnología capaz de mejorar muchos tipos de productos. Se puede encontrar en coberturas que aumentan la eficiencia del motor de los automóviles, para proteger artefactos electrónicos y para hacer más efectivos algunos fármacos para reducir el colesterol".

lunes, 2 de febrero de 2009

Mt9

Desarrollado por una empresa coreana llamada 'Audizen', se ha venido a llamar como "formato inteligente" o "Music 2.0". Incorpora un ecualizador de seis pistas en las que se pueden insertar diferentes instrumentos musicales y sacar así el sonido que mejor convenga en cada momento (voz, coros, piano, guitarra, bajo y batería) y modificar, de forma independiente, el volumen de esas pistas. Así, permitiría bajar el volumen de todos los instrumentos y escuchar la canción a capella, por ejemplo, o dejar la guitarra sonando en solos inconcebibles hasta la fecha. O bajar por completo el volumen de la voz, para que la cantemos sin el molesto artista dejándonos en ridículo. En fin, en plena era tecnológica donde todo cambia rápidamente, puede haber nacido un rival al ya conocido éxito del mp3.
De momento ha empezado a comercializarse en Corea, por lo que parece que el reinado del archiconocido mp3 está contado. Hasta la fecha, se ha empezado a comercializar un número muy limitado de canciones en este formato a bajo precio a 1,2 euros y se está intentando convertirlo en un estándar internacional y promete no utilizar protecciones anticopia (DRM) en su estructura de archivo. No obstante, pasar las canciones desde MP3 a MT9 no sería tarea sencilla, ya que para la conversión de una canción en el nuevo formato es necesario remasterizar digitalmente la música original con el fin de conseguir la separación en capas de las pistas de instrumentos.