lunes, 27 de abril de 2009

Duras criticas a autoridades Mexicanas

Como dice el peje sabiamente no necesitamos derrocarlos ellos solos se caen y yo ya no pienso opinar mal de ellos por lo mismo. Pero si informare jaja
Aqui la noticia de yahoo

XONACATLAN, México (AP) - Gerardo Leyva Lolis, un albañil de 39 años, enfermó hace dos semanas y se convirtió en uno de los primeros mexicanos en morir infectado con el virus de la gripe porcina, pero ningún empleado de salud pública vino a su hogar, en los suburbios de Ciudad de México, para ofrecer medicinas o preguntar acerca de los cerdos que crían los vecinos.
(Publicidad)

Por cierto, la viuda de Leyva dijo que nadie le informó que su esposo falleció de gripe porcina hasta que The Associated Press le reveló que el caso había sido confirmado por el director del hospital donde fue llevado de urgencia la semana pasada.

La experiencia de la familia plantea preguntas preocupantes acerca de la respuesta que han dado las autoridades de México a la epidemia. Entre los misterios más grandes figura el siguiente: ¿Por qué la enfermedad está matando a decenas de personas en México, pero no en otras partes donde se han presentado casos de gripe porcina?

"Ya no sé qué pensar", dijo el domingo Antonia Cortés Borbolla, en la vivienda que compartía con su esposo y sus tres hijos adolescentes en la población rural de 18.000 habitantes localizada a 65 kilómetros (40 millas) de Ciudad de México.

Sus vecinos, tres de los cuales crían cerdos en sus patios, expresaron su indignación por el fracaso de los funcionarios de salud pública mexicanos en proporcionar medicinas para proteger a aquellos cercanos a la víctima de la gripe porcina.

"Ni siquiera saben qué está pasando", se quejó Sandra Estrada, al aludir a la familia de la víctima. "Si fue (gripe porcina), ¿por qué no se ha tomado medida alguna para proteger a la familia?" añadió Estrada.

Los epidemiólogos necesitan detalles sobre las víctimas para localizar la fuente de la epidemia viral y entender cómo se disemina.

Hay fármacos antivirales, como Tamiflú, que han demostrado su eficacia, pero tienen que ser tomadas en los primeros días luego que una persona experimenta los síntomas. Los expertos recomiendan dar esas medicinas a personas en contacto con las víctimas, inclusive si no muestran síntomas, para asegurarse que no contagien a otros.

El presidente Felipe Calderón emitió el sábado un decreto de emergencia autorizando a trabajadores de salud pública a aislar pacientes e ingresar y revisar sus viviendas para combatir la gripe, pero ningún esfuerzo se hizo con la familia Leyva.

Su viuda dijo que se le preguntó muy poco y se le informó inclusive menos desde la muerte del albañil, el 20 de abril.

Cuando se llamó a la oficina presidencial para preguntar sobre el caso, la persona que respondió refirió todas las cuestiones a la Secretaría de Salud federal. Cuando se llamó a esa oficina, una vocera dijo que no tenía información alguna.

Víctor Torres, subdirector de epidemiología del instituto de salud pública estatal, explicó a la AP que necesitaba por lo menos un día más antes de poder hablar sobre el caso.

Los detalles ofrecidos por la familia, sin embargo, indican que Leyva podría haber infectado a personas en toda la capital congestionada y en el aledaño Estado de México.

En la actualidad, más de 1.600 personas en México han enfermado, al parecer del virus de la gripe porcina y más de 100 han fallecido. Se han confirmado al menos 40 casos de gripe porcina en Estados Unidos y seis en Canadá, pero ninguno de esos casos ha sido fatal.

El doctor Carlos Aranza, director del hospital Adolfo López Mateos donde falleció Leyva, dijo que las pruebas de laboratorio confirmaron que murió debido al virus de la gripe porcina, así como una mujer de 42 años, identificada sólo como Gregoria.

"Sin importar si los pacientes viven o mueren, sus familias deben recibir antibióticos", dijo el doctor Richard Wenzel, ex presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.



Nadamas me gustaria comentar algo que lei, supuestamente el gobierno federal, pedira un prestamo para comprar medicamentos, ya saben como se las gastan cuando hay un problema disq actuan rapido, pero me pregunto ¿sera por eso que no tengan la atencion de ir a sus casas y anden distraidos por el prestamo? planean fraude en vez de preocuparse por las personas? noooooo que mente tan maligna tengo =P
otros hablan de otras cosas como que el presidente frances vino a hacer negocio con farmacos y que se les adelanto el negocio sabe dios =P
chayo...

2 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Pues dicen que compraron el millón de dosis del que hablan en los boletines hace como 3 años... y que para estas fechas está casi en los límites, antes de caducar.

¿Coincidencia?

Teotl Tepa dijo...

pues esq estaba pronosticado un tipo de virus nuevo para este año porq supuestamente el virus muta cada 10 años aunq tambien no se descarta un ataque biologico bueno esa es la info que yo tengo =P