De lo real a lo virtual y de lo virtual a lo real , que cosas...
Dinero real por objetos virtuales
Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y jugar juegos pagando con créditos Habbo, que tienen que comprar con dinero real.
El muchacho, de 17 años, está acusado del robo de cerca de US$6.000 en mobiliario comprado con dinero real.
Cinco jóvenes de 15 años también fueron interrogados por la policía, que fue llamada por los propietarios del sitio.
Se sospecha que los seis se llevaron los muebles robados a sus habitaciones en el Hotel Habbo.
Portavoz de la firma Sulake
"Es un robo porque los muebles se compraron con dinero real, pero la única manera de robar en Habbo es usando los nombres de usuario y las contraseñas de otras personas para entrar en el sitio", señaló el portavoz.
La compañía intervino "porque hay un creciente número de sitios de internet que se hacen pasar por Habbo. Algunas personas pueden tratar de entrar para robar sus detalles personales", indicó.
Unos seis millones de personas de 30 países juegan en el Hotel Habbo cada mes.
El robo virtual es un problema cada vez más grave en los mundos virtuales. En 2005, un jugador chino fue apuñalado durante una discusión sobre una espada en uno de los juegos cibernéticos.
Qiu Chengwei, de Shangai, mató a Zhu Caoyuan cuando descubrió que éste había vendido un "sable dragón" que le había prestado.
Dinero real por objetos virtuales
Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y jugar juegos pagando con créditos Habbo, que tienen que comprar con dinero real.
El muchacho, de 17 años, está acusado del robo de cerca de US$6.000 en mobiliario comprado con dinero real.
Cinco jóvenes de 15 años también fueron interrogados por la policía, que fue llamada por los propietarios del sitio.
Se sospecha que los seis se llevaron los muebles robados a sus habitaciones en el Hotel Habbo.
Portavoz de la firma Sulake
"Es un robo porque los muebles se compraron con dinero real, pero la única manera de robar en Habbo es usando los nombres de usuario y las contraseñas de otras personas para entrar en el sitio", señaló el portavoz.
La compañía intervino "porque hay un creciente número de sitios de internet que se hacen pasar por Habbo. Algunas personas pueden tratar de entrar para robar sus detalles personales", indicó.
Unos seis millones de personas de 30 países juegan en el Hotel Habbo cada mes.
El robo virtual es un problema cada vez más grave en los mundos virtuales. En 2005, un jugador chino fue apuñalado durante una discusión sobre una espada en uno de los juegos cibernéticos.
Qiu Chengwei, de Shangai, mató a Zhu Caoyuan cuando descubrió que éste había vendido un "sable dragón" que le había prestado.
Noticia bbc
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