viernes, 23 de noviembre de 2007

refugios en 40 minutos

En Gales, Reino Unido, van a empezar a producir un refugio que se puede montar en 40 minutos y que forma una estructura sólida como el cemento.

El diseño de los británicos Will Crawford y Peter Brewin empezará a ser producido a mediados de 2008.

Estos refugios hechos de "lona de cemento" ya han recibido la atención de algunos ejércitos y organizaciones de ayuda humanitaria.

Se construyen inflando el refugio de lona sellada hasta que tenga la forma adecuada y, luego, añadiendo agua al material. Después hay que dejar que se seque.

"La lona de cemento está inspirada en el material utilizado para hacer escayolas de yeso en los hospitales, aunque tuvimos que idear una manera completamente diferente de hacerlo funcionar con cemento", explicó Will Crawford.

Lona flexible

El refugio hecho de lona de cemento
Una vez que se seca, el refugio puede aguantar hasta disparos de bala.
Estos dos jóvenes de 28 años, estudiantes del Imperial College de Londres, convirtieron la idea de la tela de cemento en una manera de crear refugios de emergencia baratos y duraderos.

El refugio viene en una bolsa que se abre rasgándola y a la que se le añade agua.

El material absorbe la humedad, activado el cemento. La lona permanece flexible y es inflada con una bomba que funciona con una batería.

Tras doce horas, el refugio es tan sólido que hasta puede recibir disparos de balas sin resultar afectado.


"El premio de una de las competiciones que ganamos no ayudó a ir a Uganda durante cinco semanas.

"Ello nos animó a seguir con la idea de los refugios".

Estos jóvenes emprendedores han vendido uno de los refugios al ejército estadounidense y el año próximo viajarán a Estados Unidos para hacer una demostración de su invento para la Fuerza de Construcción Naval y los responsables de la gestión de emergencias.

noticia: bbc

No hay comentarios.: