martes, 16 de diciembre de 2008

En dos años, más de 10 mil ejecuciones: CNDH

Yo que hasta me espere para recibir una nota bonita con esto de que ya viene las navidad y año nuevo pero nadamas no se puede... vamos sigamos en la guerra en pie de lucha jajaja eso diria el ejecutivo al ver estas cifras al menos me supongo yo porq asi son...
prometo traer una nota bonita la proxima vez o de tecnologia que andan perdidas tambien...

De 2005 a la fecha, las cifras oficiales y "negras" arrojan 48 millones de víctimas del crimen organizado, con margen de impunidad de 98%, denunció José Luis Soberanes.

Culiacán, Sin. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, dio a conocer, al presentar hoy aquí el Segundo Informe Especial sobre el Ejercicio Efectivo del Derechos Fundamental a la Seguridad Pública en el país, que del 1 de enero de 2006 al 1 de diciembre de 2008 se reportaron más de 10 mil 500 ejecuciones atribuidas al crimen organizado. Solamente de enero a diciembre de este año la CNDH registró 5 mil 585 homicidios.

El ombudsman nacional resaltó en su informe que sólo uno de cada 10 delitos se denuncia, y que la suma de la cifra oficial de delitos denunciados y la cifra negra al 90 por ciento, en los últimos tres años arroja 48 millones de víctimas de delito en el país, 16 millones por año, y 43 mil 835 diarios, un margen de impunidad del 98.76 por ciento.

Soberanes Fernández sostiene que las estrategias adoptadas por el gobierno federal “han resultado ineficaces para el combate a la inseguridad, entre ellas la inclusión de miembros de la fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

La jornada en linea

No hay comentarios.: