miércoles, 30 de abril de 2008

Largas filas para comprar "Grand Theft Auto"

Dejo un video ilustrativo de un review del gta IV la verdad se ve impresionante segun las malas lenguas saldra en mexico para el dia 9 de mayo


y una version chistosa sobre este juego


San Francisco (EE.UU.), 29 abr (EFE).- La cuarta entrega del popular videojuego "Grand Theft Auto" (GTA IV) comenzó hoy a venderse en EE.UU., donde en algunas ciudades las tiendas abrieron desde esta madrugada para distribuir el juego.

Cientos de fanáticos de GTA IV hicieron fila durante varias horas para ser los primeros en hacerse con una de las copias.

Los expertos esperan que las ventas alcancen en la primera semana hasta 400 millones de dólares -comparable a la recaudación de taquilla de algunos de los grande éxitos de Hollywood- y que el juego se convierta en el acontecimiento del año del sector.

Hasta ahora, el récord de ventas lo ostentaba "Halo 3", de Microsoft, con ventas de 300 millones de dólares en su primera semana.

Las primeras valoraciones de esta nueva entrega de GTA IV han sido muy favorables y, según el portal Metacritic, especializado en críticas de videojuegos, la versión para PlayStation 3 alcanza un 100 sobre 100, mientras que la de la versión para Xbox registra un 99 sobre 100.

En la saga GTA el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas. El alto contenido violento del juego ha generado numerosas protestas de asociaciones de padres y políticos.

El lanzamiento de la cuarta entrega, que tuvo que posponerse seis meses por dificultades técnicas, permitirá a Take-Two, su creadora, mejorar su posición para negociar con Electronic Arts, líder mundial en la producción de videojuegos.

Electronic Arts ofreció el pasado febrero 2.000 millones de dólares por adquirir Take-Two, pero la firma declinó inicialmente la oferta por considerarla demasiado baja y dijo que no iniciaría las conversaciones hasta el lanzamiento de GTA IV.

Las acciones de Take-Two han subido un 62 por ciento en bolsa desde que se anunciara la oferta de Electronic Arts y hacia las 19.00 horas GMT se cambiaban en el índice Nasdaq a 26,5 dólares, un 0,4 por ciento más que en la apertura. EFE

No hay comentarios.: