viernes, 28 de noviembre de 2008

Base de datos de imagenes

Esta noticia la habia visto hace meses, no se porq no la publique, pero ahora que la veo de nuevo la publico el problema esq no encontre el video(se los debo).

Investigadores de la estadounidense Universidad Carnegie Mellon han creado un programa informático que permite analizar una imagen determinando dónde se encuentra dicho escenario, gracias a la base de datos formada por millones de fotografías de la colección en línea del portal 'Flickr'. El sistema analiza puntos clave de la imagen a modo de pistas, como los tipos de ropa, el idioma de los letreros que aparecen en la misma o el tipo de vegetación existente, y la compara con otras imágenes subidas a 'Flickr' de similar apariencia, todo ello con una sorprendente efectividad. En este sentido, han conseguido acertar en un radio de 200 kilómetros el 16 por ciento de las doscientas fotos comprobadas a modo de ejemplo para mostrar su programa.
La esperanza de los creadores es que la repercusión de este invento trascienda al mero divertimento para convertirse en un modo de independizar las fotos de los textos explicativos asociados, localizar los recuerdos de un viaje familiar en concreto o facilitar la tarea a las investigaciones de las autoridades, por ejemplo.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Pues vaya que es una idea buenísima...

De seguro lograran el éxito que se proponen.