jueves, 9 de agosto de 2007

Caca de vaca convertida en energia

Antes que nada, me gustaria comentar: uno nunca tiene la razon o puede tenerla parcialmente, asi es que ahora me callan la boca en israel, porque como habia dicho el ganado en los ranchos contaminan, pues ahora digamos que van a contaminar un poco menos, aqui la noticia de once tv del IPN

En el corazón agrícola de Israel se produce energía a partir del excremento de las vacas. Es en la localidad de Emek Hefer donde se encuentra la primera planta de electricidad limpia.

"Es una nueva alternativa en el país y ahora con el abono de vaca, cuyo manejo es muy problemático, se ha hecho una planta que produce realmente electricidad. Su capacidad debe alcanzar los 2 megawatts", comentó Gideon Ezra, ministro de Medio Ambiente de Israel.

La idea de hacer una planta eléctrica con estos desechos nació después de que Israel prohibió a los ganaderos descargar el excremento animal en campos abiertos.

Dos camiones viajan continuamente de la planta energética hacia 55 granjas de productos lácteos en busca de la materia prima.

"En total tenemos 55 granjas de agricultura, en cada una de ellas hay 55 vacas que producen algo así como 600 metros cúbicos de excremento por día, y esas 600 toneladas de abono producen alrededor de 2 megawatts de electricidad por hora", explicó Avraham Sulimani, director general de Hefer Valley.

El excremento en la planta se mezcla en unas batidoras para asegurar una textura homogénea, después el desecho es transferido a tanques donde se obtiene gas metano que se utiliza como combustible para las turbinas que producen electricidad.

"El gas se convierte en un sustituto del combustible. Los minerales que fueron ingeridos por las vacas y que están en el excremento después de su digestión, pueden ser efectivos y nutritivos para las plantas", concluyó Sholmo Kimhi, del Centro Regional Ambiental de Sachnnin.

La electricidad es utilizada para abastecer a la localidad a un bajo costo, además de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático.

No hay comentarios.: