lunes, 20 de agosto de 2007

turismo gay en el DF

La ciudad de Mexico ahora si se la prolongo, con esta iniciativa de traer mas gays a la ciudad, si con los que tuvieramos no nos bastara, no soy homofibico, bueno algo, pero se lo ganan porque no respetan, si lo hicieran ni quien los moliera, pero no es asi, por otro lado dicen que hay cultura para ellos, que me digan donde hay cultura para ellos, ya para terminar digo como para que los invitan o que, la nota se ve que es mas por dinero que por otra cosa, digamos si fueramos cerrados digo igual y si, pero aqui no somos cerrados pero al rato haber si no se arrepienten, por mi parte tendre que soportar tal cosa, como si con los jotolines de mi escuela no me bastara.

México, 16 ago (EFE).- El gobierno del Distrito Federal anunció hoy planes para impulsar el turismo lésbico-gay en la capital mexicana, con los que espera captar a tres millones de personas de este colectivo cada año

La secretaria local de Turismo, Alejandra Barrales, explicó hoy en rueda de prensa que para ello se selló una alianza con la Asociación Internacional de Viajes Lésbico-Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés), lo que permitirá crear una red de cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, líneas aéreas, restaurantes, entre otros, para atender de forma exclusiva a estas personas.

Consideró que el turismo lésbico-gay deja beneficios económicos importantes, con unos 1.166 dólares por visitantes de ese segmento frente a los 705 dólares por persona del turismo general.

"Ciudad de México está preparada para atender este nicho de consumidores ya que nuestra ciudad posee todos los atributos culturales y de infraestructura que busca el turismo gay y lésbico" sostuvo Barrales.

La funcionaria aseguró que el posicionar a la capital mexicana como una ciudad "Gay Friendly" no implica alentar el turismo sexual ni que ello ponga en peligro a los menores.

Por su parte, el presidente del IGLTA, Matt Skallerud, aseguró en la misma rueda de prensa que el movimiento gay-lésbico internacional lo único que busca es contar con lugares culturales, deportivos y de entretenimiento donde puedan estar sin ser molestados.

"Lo que nosotros buscamos es divertirnos en las mañanas con actividades culturales, en la noche bailar, asistir a un teatro, pero además contar con comercios ya que todos somos compradores compulsivos", sostuvo Skallerud.

Adelantó que en agosto del 2008 Ciudad de México será sede del Congreso Internacional de Sida, un magno evento donde se espera la participación de unas 25.000 personas, y que podrían dejar una derrama económica de 40 millones de dólares.

Datos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal aseguran que de los casi 12,5 millones de visitantes que recibe anualmente la capital del país, actualmente el 5% representan al segmento lésbico-gay.

Con medidas como la presentada hoy la titular de Turismo espera que en los próximos años esa presencia crezca hasta el 25%.

Creada en 1983 la asociación IGLTA agrupa a más de mil empresas en diversos sectores relacionados con el turismo y tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.).

No hay comentarios.: