viernes, 22 de junio de 2007

Inventan control remoto controlado con el cerebro

Inventan control remoto controlado con el cerebro

HATOYAMA, Japón (AP) - Una nueva tecnología japonesa permitiría que una persona controle aparatos electrónicos sin mover ni un dedo, con sólo leer la actividad del cerebro.
PUBLICIDAD

La "interfaz cerebro-máquina" desarrollada por la empresa Hitachi Inc. analiza algunos cambios ligeros en el flujo de sangre del cerebro y convierte el movimiento del cerebro en señales eléctricas.

La interfaz cuenta con una tecnología llamada topografía óptica, que envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro para marcar los cambios en el flujo sanguíneo.

Aunque la tecnología de interfaz cerebro-máquina se ha empleado generalmente para la medicina, algunas empresas como Hitachi y la automotriz japonesa Honda Motor Co. han estado buscando una aplicación comercial para ella.

Los científicos de Hitachi planean desarrollar un control remoto de televisión que esté en el cerebro y permita a los usuarios encender o apagar el televisor o cambiar de canal con sólo pensar.

Honda, por su parte, aspira a aplicar la interfaz en automóviles inteligentes de última generación.

La tecnología podría algún día reemplazar a los controles remotos, y tal vez ayudar a las personas a manejar las sillas de ruedas electrónicas, camas o prótesis artificiales.

No hay comentarios.: