lunes, 4 de junio de 2007

Significado de teotl

Aqui voy a poner el significado de teotl
Significado de Teotl
Para los aztecas, Téotl es una fuerza, un principio o una energía sacra autogenerada, única y dinámica, que creó y continuamente genera, permea y gobierna el Universo. Se manifiesta de muchas formas, cíclica y regularmente, y en particular como dualidad (ver Ometeotl). Teótl es esencialmente devenir, movimiento y cambio.

Basicamente por esta razon esque mi sitio y mi correo tiene este nombre, porque yo soy asi, es mas el mismo blog es como yo, muy variante, algun dia los puedo aburrir con politica, otro los puedo sorprender con tecnologia, etc. el significado de Tepa lo quedo a deber, porque no recuerdo que significaba, era algo asi de sabiduria o locura, aunque este ultimo lo dudo, puede ser algo con respecto a bueno, no recuerdo bien, pero ahora eso es lo que me viene mas a la mente =P.

Ahora con respecto a lo de imperio, fue porque el origen de estas dos palabras son en nahuatl, como sabemos los aztecas fueron los que crearon un gran imperio en el df,tanto en cuanto a piramides, cultura asi como a los teotl.
Asi pues nacio el nombre de este blog, en realidad tambien queria poner cosas con respecto a la cultura azteca, pero dado a que habia poco material de imagenes y poco de mi tiempo, decidi solo dejar el nombre y pues en primer instancia queria ponerle teotl tepa, pero como se escuchaba normal teotl tepa, emtonces quize darle un tono mas chingon y pues se me ocurrio, "imperio teotl tepa" =P esa es la historia del nombre de mi pagina =P
¡¡¡que loco no!!!

No hay comentarios.: