domingo, 18 de marzo de 2007

Comer chocolate amargo, tan efectivo como tomar aspirinas

Comer chocolate amargo, tan efectivo como tomar aspirinas
Investigaciones médicas sobre nuevos beneficios potenciales del chocolate, en las cuales participaron muy gustosamente los kunas, confirmaron que los efectos de los flavonoides que se encuentra en forma natural en el cacao, es muy bueno para la circulación sanguínea cerebral, así como para las funciones cardiovasculares.
Para sorpresa de los investigadores, la bebida, CocoAvia, elaborada por el chocolatero industrial Mars Inc., para uso exclusivo de la prueba clínica, mejoró las capacidades de los sujetos que tomaron el chocolatito. Como elemento adicional, demostró el aumento evidente de la circulación sanguínea en el cerebro durante un periodo que fue de entre dos y tres horas a partir del consumo de la bebida.
Otro estudio, en este caso de la doctora Diane Becker, profesora en la
Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, realizado en noviembre del año pasado, demostró que el hecho de degustar unos cuantos pedazos de chocolate negro en forma cotidiana tiene el mismo efecto que la aspirina para reducir la coagulación sanguínea y así disminuir los riesgos de bloqueo arterial, que es responsable de numerosas crisis cardiacas.
Pero, si bien todo el gusto se lo ponemos al chocolate, no hay que olvidar
que los flavonoides también se encuentran en el té, las frutas, las plantas
leguminosas y el vino. Según los investigadores, esta sustancia ayuda a las plantas a remediar lesiones y a protegerlas de parásitos y otras enfermedades.
Pero, ¡atención!, los investigadores piden moderación y no volvernos grandes golosos. Por principio de cuentas las investigaciones deberán
validarse en pruebas clínicas masivas y luego, recordar que los chocolates comerciales tienen más azúcar y grasa que contenido en flavonoide, pues se lo quitan ya que el que se encuentra en el cacao puro tiene un gusto amargo.

Como sabemos al chocolate tambien se le atribuye, que es afrodisiaco, aunque yo no lo veo como tal, aunque para las mujeres tal vez si, porque como les encanta, pero como el chocolate que venden trae mucho dulce, pues yo me quedo con el vino =)
Fuente y noticia completa en: La jornada en linea

No hay comentarios.: