lunes, 12 de marzo de 2007

Evoluciona y cambiate a Linux

Para dar la muestra solo basta oprimir un boton, ese boton es instalar linux =) como ya saben muchos, probe linux hace como 8 meses, pero mi laptop experimental de 128 en ram, no me lo permitio bien, ademas de que probe una distro fea como es suse, desde ese entonces me gusto y me llamo mas la atencion, obvio sabia que unix en su version linux era demasiado potente, pero pues no me animaba a probarla, el chiste es que lo probe y me encanto, baje la distro ubuntu y ya no deje linux, ni espero dejarlo, este post mas que nada es para animar a muchos que prueben linux, muchos creen que es muy complicado todo, pero en realidad no, es mas puedo decir que es mucho mas sencillo que en windows, ademas de que es muchisimo mejor, es mas no hay comparacion.
para animarlos a utilizar linux aqui les va las cosas que hace linux y que windows(ese sistema operativo tan feo) no hace.
-Plataforma muy estable.
-El sistema jamas se traba, al menos que sus sistema de instalar programas se caiga, pero es muy raro.
-Me olvide totalmente de virus, spyware y de firewall ya que linux no los necesita su sistema operativo si sirve no tiene miles de hoyos como windows.
-Puedo abrir 50 programas a la vez, sin estar pensando si mi maquina se alentara.
-En dado caso de que por alguna razon mi disco duro se dañe, ¡¡¡no sera como windows!!! que de seguro ya perdiste la info y ni modos a mandarla al tecnico a ver si a lo mejoooor, te llega a recuperar algo, el sistema operativo linux por el contrario solito empieza a tratar de recuperar la parte dañada del disco duro, sin necesidad de llevar al tecnico ni nada, el solito lo hace ¡¡¡facinante!!!
-Sus programas son faciles de encontrar y de instalar, ademas de que la mayoria son muy potentes, eso si!! puedo decir que aun le faltan mas aplicaciones pero pues va ganando terreno.
-Y mas que nada lo que me motivo a probar ese sistema operativo, porque soy muy friki, es que puedes hacer y deshacer su ambiente grafico, ademas de tener un ambiente grafico en 3D, que para los que me visitan y no sepan, este ambiente 3D, salio hace mas o menos 1 año, ni windows vista, ni mac os, inventaron el ambiente 3D fue linux al sorprendernos con tal ambiente grafico, ademas este ambiente grafico no necesita como windows vista como 1 gb en ram y una computadora de ultima generacion jaja =) lo pueden instalar en una pentiumIII con unos 256 en ram, supuestamente tambien corre en una de 128mb en ram , lo unico que si necesitan es un tarjeta de video de 128mb, minimo de 68, aunq dejenme decirles que yo tengo una de 32mb y me corrieron los efectos aunq mal pero corrieron =).
-Y lo mas importante de todo, es que todo es gratis =)

Como dije desde un principio para dar muestra solo falta oprimir un boton, chequen este video, que desafortunadamente esta en la distribucion de suse, pero ya nimodos.

No hay comentarios.: