martes, 20 de marzo de 2007

Mitad Hombre, mitad robot

A mi me facina la tecnologia y este japones merece todos mis respetos, para el que no lo conozca este señor es Yoshiyuki Sankai, es reconocido mundialmente, ya que liderea todo lo relacionado con robots, es mas alguna vez vi un video de el mismo hecho robot, lo cual hasta me espanto ya que el realismo de la cara era impresionante, lo voy a buscar y se los enseñare despues, pero ahora traigo una noticia muy buena, sobre este señor y la firma Cyberdyne, seguramente algunos como yo estaran pensando en terminator, pues si es las misma firma.
Pero para hacer las cosas mas practicas y no tan teoricas, les mostrare el video donde el profesor Yoshiyuki Sankai muestra el traje robot Hybrid of Assistive Limb (o traje HAL), pensado para ayudar al movimiento de las manos y piernas a personas discapacitadas físicamente.
La universidad Tsukuba junto con Cyberdyne ha anunciado la fabricación de 400 de estos trajes. La intención de su salida al mercado es para su alquiler (entre los 379 y los 1.266 euros al mes) o su compra (3.165 euros).

No hay comentarios.: