martes, 10 de abril de 2007

Camara de madera

Olympus ha tenido una iniciativa muy acertada, no solo por el hecho de haber creado algo único, bello y original sino también, porque representa una gran ayuda ecológica, entérate el motivo…

Olympus sacará al mercado una nueva cámara digital seguramente con muchas y muy útiles funciones y aspectos técnicos a la altura de las muchas que se lanzan a diario, pero la noticia y lo realmente interesante mas allá de todo, es que éstas tendrán la novedad de poseer una carcasa hecha de madera.


Estas se crearan en base a un único bloque de madera de Ciprés japonés, que luego de un proceso de compresión “tridimensional“, sus resinas naturales afloraran dejando no solo una pieza que será una belleza, sino también un elemento perdurable, e igual de resistente que las carcasas convencionales hechas de poli carbonato.

No sabemos ni el precio ya que por el momento no está a la venta, lo cierto es que Olympus asegura que una vez al alcance del usuario, cada cámara será una pieza única e irrepetible, dado que cada una se hará con una porción diferente de madera, variando en tonalidad y diseño de sus vetas.

Las cámaras prometen ser una verdadera obra de arte (personalmente me han llamado mucho la atención, una cámara realizada en un material tan noble tendrá un valor agregado muy importante). Por otra parte, también representa un gran beneficio a la ecología, si es que lógicamente, se crean en base a madera de árboles de bosques renovables (obviamente, sin deforestar). Además, será reciclable a largo plazo, ya que como es sabido la madera es biodegradable.

Una noticia fresca y muy renovadora, dentro de un mercado que por momento innova poco y nada. Una buena idea que llevada adelante de la manera correcta puede llegar a ser un acertado regreso a la materia prima y un gran vistazo al futuro.

No hay comentarios.: