martes, 10 de abril de 2007

Pamela Anderson contra KFC

La famosa actriz Pamela Anderson, que hace tiempo milita en las filas ecologistas y es vegetariana, extiende su lucha más allá de Estados Unidos y se dedica ahora a pedir un mejor trato para los pollos egipcios.

En concreto, defiende a las aves sacrificadas que son servidas en el Kentucky Fried Chicken, cadena a la que Pamela y el grupo llamado PETA ("Gente para el Tratamiento Etico a los Animales") llevan boicoteando desde hace dos años.
Según un comunicado de PETA, Pamela Anderson ha enviado un vídeo al presidente en Egipto de esta cadena especializada en pollo frito instándole a "mejorar la forma en que los pollos son criados y matados para sus restaurantes".
Una decena de activistas de PETA ya protagonizaron hace meses una protesta callejera ante una céntrica sucursal de KFC en El Cairo, y acabaron todos detenidos por la policía sin que la mayoría de los viandantes comprendiese siquiera por qué protestaban.
En el vídeo que la actriz ha enviado al presidente de KFC-Egipto, Pamela Anderson denuncia personalmente las condiciones de los pollos en las granjas de la famosa cadena de comida rápida y muestra imágenes del hacinamiento de los animales y de cómo estos son sacrificados.
"Los pollos criados para KFC son alimentados y drogados para engordar de tal modo que muchos terminan cojeando bajo el peso de sus cuerpos. Las aves son colgadas boca abajo por sus patas y estranguladas, lo que les rompe huesos y causa otras heridas", señala el comunicado de PETA.

No hay comentarios.: